La creatina, fuerza muscular

Hoy en día, hablar de ganancia y fuerza muscular, es hablar de Creatina. Constituye la fuente inmediata y directa para regenerar el ATP y proveer de energía a las células musculares.

Actualmente es el suplemento más utilizado en deportes de tipo anaeróbico, es decir, en los que se utiliza la fuerza explosiva en series de pocas repeticiones con cargas de alto peso. Por ejemplo: culturismo, halterofilia, fitness, etc.

En ejercicios de tipo aeróbico (ciclismo, spinning, running, etc.) su uso no está tan extendido, pero es frecuente su uso durante un corto periodo de tiempo para un rápido aumento de la fuerza, la resistencia, y la recuperación.

5_reasons_to_run_5k

Su uso no solo se resume a suplemento deportivo. A nivel médico se utiliza comúnmente en el tratamiento de la sarcopenia (pérdida de músculo) de diversa índole. Por ejemplo: astenia post-operatoria, quemaduras, desnutrición, estados catabólicos por exceso de ejercicio, etc.

Los principales beneficios de la Creatina son un rapidísimo aumento de la fuerza, el tamaño y la recuperación muscular.

Los alimentos en los que la podemos encontrar son la carne, el pescado, los lácteos y los huevos.

Aunque la mejor manera de reponerla tras un entrenamiento, es en forma de suplemento dietético. Y en nuestras farmacias Galeno, es donde podemos encontrar una gran diversidad de productos. Aunque todos con objetivos similares, lo que varía básicamente es la potencia. En todo caso, lo más adecuado es adaptar el producto al uso y a la necesidad de cada uno.

La dosis ideal diaria es de entre 5 y 10 gramos, y el momento más adecuado para tomarla es entre 30 y 60 minutos antes del esfuerzo físico, aunque existen complejos de Creatina específicos para tomarlos después de entrenar.

La Creatina, para que sea realmente efectiva, se debe tomar todos los días, incluso en los que no hay entrenamiento, y… super importante; se deben consumir entre 2 y 3 litros de agua diarios!

Entre  todos los productos que contienen Creatina podemos encontrar diversas marcas, potencias y usos. Algunos ejemplos son: CarboJet Mass, Anabolic Masster, Cellu-Max Nitro Shot, Crea-Trix, Myocell 5 Phase y Cellex Unlimited de Amix Nutrition, y Monster Gainer 2200 y Pre-Training de Vit.O.Best Nutrition. Ven  a nuestras farmácias y deja que te aconsejemos tu dosis!

amix-creatina-monohidrato-500-tp_7118386842202846333vb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *