Cuidado de la piel grasa

Aunque no somos conscientes de ello, todos los excesos y comilonas pueden estropear nuestra piel. El caldo de Navidad, el pavo, los canelones, los turrones, el roscón de Reyes… todo es riquíssimo pero lleva grasa que se acumula en nuestro organismo y puede manifestarse a través de la piel. Por eso, y muchas cosas más, es tan importante cuidar bien nuestro cutis.

Como siempre, te recomiendo una exfoliación dos veces por semana, además de una buena limpieza diaria, siempre adecuada a la tipología de tu piel.

Hoy me centraré en las pieles grasas. Me gustaría recomendarte un tratamiento de la Roche Posay, que da unos resultados excelentes. Lávate cada noche con el gel Effaclar. Para tratar los granitos puntuales y desincrustar los poros, utiliza Effaclar Duo; sinó Effaclar R que alisará tu piel y va a prevenir la aparición de granitos y la obstrucción de los poros.

 linea-effaclar

Por la mañana lávate la cara con la loción astringente Effaclar y ponte crema hidratante para matificar la piel y seboregularla; en este caso, Effaclar MAT. Si notas que tu piel está deshidratada (ten en cuenta que a una piel grasa puede faltarle agua) utiliza la Effaclar H.

Tampoco olvides de tratar tu piel por dentro. Tómate un suplemento a base de Bardana o Aloe Vera; ambos son depurativos cutáneos, previenen el acné, los puntos negros, cicatrizan… También puedes probar un suplemento antioxidante como el Red Lightning de Nature’s plus, a base de frutos rojos.

red

 

6 Comments

  1. Muy buenos consejos, porque la verdad todos hemos pasado en algún momento por eso y hay miles de cosas para combatir el acne pero nunca sabemos lo que funciona, y al final lo mejor es prevenirlo con una buena higiene de la piel no?

    1. Analia! Si, la base de cualquier tratamiento de belleza es una buena limpieza y sobretodo con una piel grasa! Lavate bien la piel con un gel especifico y luego suaviza tu rostro con un tonico! En epocas de mas acné, usa un tonico astringente!

  2. Que tratamiento deberia de llevar para un cutis graso deshidratada. Q productos me aconsejan? ?

    1. Buenos dias Marimar! Gracias por leernos! Muy importante, que después de lavarte la cara con el gel limpiador, utilizes un tónico, para aportar aguita a la piel! Luego, aplícate un sérum, como por ejemplo el pore refiner de Bioderma; además de alisar tu rostro y cerrar los poros, va a preparar tu piel para que reciba el tratamiento hidratante; prueba con Effaclar H de la Roche Posay, o bien con Bioderma Hydra! Hidratan la piel sin aportar ni un gramo de grasa! Ideal para lo que tu quieres! Pruébalo y cuéntanos tu experiencia!

  3. me gusta sus productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *